• Facebook Twitter YouTube

Resultados - Convocatoria para apoyar a empresas en la formación de empleados y directivos en habilidades digitales

Consulta los resultados de la convocatoria de Talento Digital para empresas y C-Level

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria de Talento Digital para empresas para apoyar la formación de empleados y directivos en habilidades y competencias digitales en áreas como analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos de la convocatoria?

Seleccionar empresas con y sin ánimo de lucro de todos los sectores productivos constituidas legalmente en Colombia y empresas extranjeras que tengan sucursal en Colombia y que su personal requiera formación especializada en competencias y habilidades digitales con el fin de contribuir al mejoramiento de la economía del país.

Objetivos específicos

  1. Conformar un banco de empresas elegibles que cuenten con la necesidad de formar a sus empleados del área técnica en temas digitales.
  2. Conformar un banco de empresas elegibles que cuenten con la necesidad de formar a su personal directivo o C-Level en temas digitales.
  3. Apoyar a las empresas seleccionadas para la suscripción del convenio si es el caso.

¿A quién estaba dirigido?

Empresas colombianas y extranjeras con sucursal en Colombia, con y sin ánimo de lucro del sector privado y empresas de economía mixta con interés en mejorar su productividad mediante la formación de su Talento Humano colombiano en temas digitales requeridos por las mismas y que cuenten con las siguientes características: a) Empresa constituida legalmente en Colombia. b) Empresas extranjeras con sucursal en Colombia. c) Que cuente con la necesidad de formación. d) Que no se encuentre en proceso de liquidación o concordato o reestructuración.

Nota: No podrán participar empresas que hayan resultado beneficiarias de la convocatoria 1 de esta estrategia, solamente podrán presentarse para la estrategia C Level.

¿Cuáles eran los requisitos para participar?

Para participar, las empresas deberán cumplir con requisitos técnicos, financieros y jurídicos establecidos en los términos y condiciones.

Además, las empresas participantes solo podrán escoger programas de formación ofertados por entidades que conformen el banco de oferentes del MinTIC, quienes serán partner formadores habilitados, listado que se encuentra publicado en la web de Talento Digital.

¿Cuáles eran las entidades formadoras?

Aquí podrás consultar el banco de entidades formadoras habilitadas para que puedan buscar sus programas para realizar la formación https://talentodigital.gov.co/635/w3-article-149184.html

¿Cuáles son los montos de financiación?

El Ministerio TIC financiara hasta el 50% del costo de la formación con un monto máximo de $5.000.000 millones de pesos para el personal de la empresa.

El Ministerio TIC financiara hasta el 50% del costo de la formación con un monto máximo de $5.000.000 millones de pesos para la formación de los directivos o C-level.

¿Dónde me puedo inscribir?

Para participar en la convoctoria, los interesados deberán diligenciar siguiente formulario https://www.mintic.gov.co/micrositios/talentodigitalempresas/740/w3-channel.html.

Talento digital para empresas para los empleados y C-Level para los directivos.

Respuestas a observaciones sobre la convocatoria

Adenda 1. Ampliación convocatoria

Adenda 2. Aclaración numeral 6 Requisitos financieros y modificación cronograma convocatoria C-Level

Consulta la Adenda No. 3

Consulta los resultados de la Convocatoria

Resultados finales Talento Digital para Empresas

Resultados finales C-Level

¿Cuál es el cronograma de la convocatoria?

El cronograma de la convocatoria se modificó en la Adenda No. 3

Síguenos