• Facebook Twitter YouTube

MINTIC REALIZARÁ FORO DE GESTIÓN DE RIESGOS DE SEGURIDAD DIGITAL

Gobierno, academia, sector privado y sociedad civil se reúnen para debatir sobre la seguridad digital y su impacto en los diversos sectores del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Defensa y el diario La República realizarán el foro de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital, el próximo martes 24 de mayo en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá.

El objetivo de este foro es generar un espacio en el que representantes del Gobierno, academia, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, compartan su percepción y conceptos sobre la gestión de riesgos de seguridad digital y su impacto en el desarrollo económico y social del país.

Para este foro se tendrá como base el Conpes que establece la nueva Política de Seguridad Digital para Colombia, expedido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social el 11 de abril de 2016.

Entre los aspectos novedosos que incorpora este documento de política pública está el enfoque colaborativo y de co-responsabilidad, que debe materializarse en el trabajo conjunto con representantes de las diferentes partes interesadas en estos temas.

Cabe resaltar que Colombia es el primer país de Latinoamérica y uno de los primeros en el mundo en incorporar plenamente las recomendaciones y las mejores prácticas internacionales en gestión de riesgos de seguridad digital emitidas recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo cual hace que este Conpes se constituya en una política de seguridad digital moderna, que seguramente será referente para la región e incluso para países de otras latitudes.

Las personas interesadas en asistir al foro podrán inscribirse llamando al 4227600 Ext 41006 o escribiendo al correo electrónico foroslarepublica@larepublica.com.co

Consulte la agenda del Foro aquí (Agenda sujeta a cambios)

eventos, Foro de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital