• Facebook Twitter YouTube
01 de noviembre de 2015

Convocatoria abierta

Debes estar pendiente para el lanzamiento de la convocatoria Talento TI (2017 - I)

Desde el 23 de mayo, los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información podrán postularse a esta convocatoria que otorga créditos condonables entre un 90% y 100%.

Esta convocatoria busca integrar una alianza estratégica entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, con el propósito de cofinanciar hasta en un setenta y cinco por ciento (75%) el valor de la matrícula para colombianos que deseen estudiar programas en el área de TI, bajo las condiciones contenidas para la línea de pregrado en las modalidades señaladas en el reglamento de crédito que para ello disponga el ICETEX.

Esta convocatoria busca beneficiar a 19.000 colombianos a través de créditos condonables, para que adelanten sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria (pregrado) en el área de Tecnologías de la Información.

La inversión conjunta, entre las tres entidades, será de 320 mil millones de pesos, entre el 2015 y el 2018, y beneficiará a cualquier ciudadano colombiano interesado en estudiar carreras de Tecnologías de la Información en Instituciones de Educación Superior (IES) que tengan oferta de programas en TI, que hayan presentado las pruebas Saber 11 a partir del 2012 y que ingresen a primer semestre.

La convocatoria está abierta desde 13 de noviembre y cierra el 17 de enero de 2016.

Ingresa al portal del ICETEX, conoce las instrucciones para postularte y toda la información para aplicar a la convocatoria. Además, también podrás encontrar el listado de programas e instituciones y el esquema de financiación.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA VIGENTE

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012, con un puntaje igual o mayor a 230.
  3. Seleccionar un programa de formación técnica, tecnológica o profesional que pertenezca al listado de programas elegibles.
  4. Si tienes un crédito con el Icetex, haber cancelado por lo menos el 50% de la deuda y estar al día en los pagos.
  5. Debes ingresar a primer semestre.
  6. Tener un deudor solidario.
  7. El crédito será condonable hasta el 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple este requisito, se condona hasta el 50% del crédito.
  8. La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MinTIC.

¡Haz parte de la generación que cambiará la industria TI en el país!

LINK DE REFERENCIA

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzas/alianzaminticmenicetex.aspx