• Facebook Twitter YouTube

CERRADA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN ÁREAS DE TI

Ciudadanos y servidores públicos de todo el territorio nacional podrán acceder a las convocatorias que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Icetex, abre para el segundo semestre del año. 

Con esta oferta se pretende mejorar, tanto la cantidad y la calidad del talento humano en tecnologías de la información, como las capacidades de funcionarios y contratistas de entidades públicas en temáticas que favorecen la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Se trata de créditos hasta 100 % condonables con el Icetex, siempre y cuando se cumplan con las condiciones requeridas por cada una de las convocatorias.

Convocatoria para financiar estudios de formación en (TI)

La fecha de cierre es el 7 de junio de 2019 y está dirigida a ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en programas académicos del nivel Tecnológico y que sean afines al área de TI, en temáticas relacionadas con desarrollo de software y aplicaciones informáticas; gestión de proyectos de TI; control y aseguramiento de calidad en TI; arquitectura y seguridad en TI; mercadeo y/o comercialización y/o gestión de ventas en TI; y modelos de calidad para el desarrollo de software.

Los interesados en participar de esta convocatoria deben ser ciudadanos colombianos que hayan presentado las pruebas saber 11, así como haber sido seleccionados y admitido en un programa de formación presencial del nivel tecnológico de una Institución de Educación Superior, y cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria.

Convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado

Esta convocatoria cierra el 2 de julio de 2019 y está dirigida a funcionarios y contratistas de entidades públicas de Colombia, interesados en certificar internacionalmente sus conocimientos en temáticas que favorecen la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Para participar, los postulantes deben ser servidores públicos, ser admitidos en un programa de formación de uno de los 96 centros de entrenamiento disponibles, tener mínimo 6 meses de antigüedad en entidades del Estado en el último año, no tener ningún crédito pendiente por condonar de los fondos del MinTIC, y cumplir con los requisitos que exige el organismo internacional para aplicar a la certificación.

Los funcionarios podrán escoger entre un conjunto de 48 certificaciones internacionales en temas como ciberseguridad, gestión de proyectos o arquitectura TI, entre otros.

Más información de las convocatorias.

Preguntas Frecuentes

Síguenos