• Facebook Twitter YouTube

Consulta los resultados Convocatoria de formación en Ciencia de Datos 2020-2

Esta es la tercera versión de la convocatoria con la cual los colombianos podrán desarrollar habilidades que les permita ser competitivos a nivel global. Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 03 de agosto de 2020.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones abrió la segunda convocatoria de formación en Ciencia de datos, para colombianos que deseen complementar su formación en áreas de tecnologías de información y desarrollar competencias que les permita afrontar los retos y oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Conformar un banco de elegibles para realizar la formación en temas de ciencia de datos, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de 500 colombianos, y así aportar al desarrollo tecnológico del país.

¿A quién va dirigida?

Dirigida a profesionales o estudiantes de pregrado que se encuentren interesados en fortalecer sus habilidades digitales, a través de la formación en temas de ciencia de datos.

Los interesados en participar deben contar con habilidades y competencias necesarias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, física, química, entre otras, las cuales serán evaluadas mediante una prueba técnica que permitirá constituir el banco de elegibles.

Nota: no podrán participar de esta convocatoria las personas que fueron beneficiadas con la formación de Ciencia de Datos realizada por MinTIC en el año 2019, ni personas que se encuentren participando en la primera convocatoria de 2020, incluyendo a quienes fueron seleccionados, iniciaron, desertaron y/o no terminaron la formación.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Dominio del idioma inglés (La formación se llevará a cabo en este idioma).
  • Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, los viernes y sábados.
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N° 1 que se encuentra en el formulario de inscripción.

¿Dónde puedo consultar los términos y condiciones?

Los términos y condicones los puedes consultar aqui

¿Dónde me puedo inscribir?

Para participar, los interesados deben diligenciar el siguiente formulario: https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/07_banco_elegibles_convocatoria_ciencia_datos_2/index.html

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Personas que CONTINÚAN en la formación

Personas que NO continúan en la formación

RESULTADOS FINALES DE LA CONVOCATORIA

Personas aceptadas

Personas en lista de espera

Personas no aceptadas

¿Cuál es el cronograma de la convocatoria?

La Adenda No.1 modifica el cronograma de la convocatoria.

Síguenos