• Facebook Twitter YouTube

Ministerio TIC anuncia los beneficiarios de la convocatoria Talento TI para el primer semestre de 2016

1.392 colombianos de 30 departamentos del país se inscribieron a la convocatoria de Talento TI del primer semestre de 2016. De ellos, 851 cumplieron con los requisitos para acceder a créditos condonables para estudiar programas de educación superior en el área de tecnologías de información. La convocatoria volverá a abrir inscripciones para el segundo semestre de 2016.

Talento TI
Talento TI

La convocatoria de Talento TI del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, en alianza con ICETEX y el Ministerio de Educación Nacional, contó con 1.392 inscritos para el primer semestre de 2016, de los cuales 851 podrán convertirse en beneficiarios para estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de Tecnologías de la Información. Las personas inscritas podrán verificar los resultados en el sitio web www.icetex.gov.co

De las 851 personas que cumplieron los requisitos de la convocatoria para iniciar sus estudios en el primer semestre del año, el 78% son hombres y el 21% mujeres. Del total de aprobados, el 87% eligieron el nivel universitario, 10% el tecnológico y 2% el técnico profesional. Las carreras que tuvieron mayor demanda fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Tecnologías en Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, entre otras relacionadas.

En esta oportunidad se inscribieron ciudadanos de 30 departamentos. La mayor parte de ellos se ubican en Bogotá con el 14% de inscritos aprobados, le siguen Boyacá con el 13%, Cundinamarca y Atlántico con el 8% cada uno, además de Santander con el 7%, entre otras regiones del país.

Esta iniciativa del MinTIC busca fortalecer el Talento TI para fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo óptimo de la industria de Tecnologías de la Información, que cuenta con un índice de empleabilidad del 98% y demanda cada vez más profesionales en esta área.

Las inscripciones de la convocatoria para el segundo semestre del año serán abiertas próximamente.

Consulta aquí si eres beneficiario de la más reciente convocatoria #TalentoTI