• Facebook Twitter YouTube

Entidades de Risaralda apoyan formación de estudiantes profesionales de tecnologías y sistemas de información

La Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo de empresas del sector TI promueven formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información en la región.

La Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira se aliaron para promover la Tercera convocatoria de competencias transversales que está abierta hasta el próximo 31 de marzo y otorga créditos condonables hasta por el 80% del valor total del proceso de capacitación y certificación en conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo, orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI y habilidades técnicas requeridas por la industria.

MinTIC aporta el 80% del valor y, mediante la estrategia "The Biggest", estos entes gubernamentales unirán esfuerzos para aportar el 20% restante del costo de los cursos de esta convocatoria. Además, invertirán recursos para cofinanciar proyectos relacionados con tecnologías de la información en áreas como big data, computación en la nube, pruebas ágiles, entre otras temáticas, que beneficien a estudiantes de pregrados y maestría de carreras TI de Risaralda. Los proponentes de los proyectos mejor calificados podrán realizar una misión tecnológica y de negociación a la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, financiada por las empresas BD Guidance y V&V Quality.

Lina Taborda, directora de la Dirección de Políticas y Desarrollo TI, y Paola Restrepo, Presidenta Ejecutiva de Fedesoft participaron en el lanzamiento de ésta estrategia que, se llevó a cabo el 3 de marzo en la Universidad Tecnológica de Pereira, y busca integrar al sector público y privado con el fin de promover la formación de talento en áreas relacionadas con tecnologías de la información, el emprendimiento y el fomento de la competitividad de la industria TI regional.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, resaltó durante este evento su interés de participar en este tipo de iniciativas y se comprometió en apalancar recursos para promover estudios de posgrado y maestría por medio de becas y créditos condonables, relacionados con carreras en áreas de tecnologías de información que permitan responder a las necesidades reales de los empresarios de la industria.

Más información sobre la Tercera Convocatoria de Competencias Transversales.

La Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo de empresas del sector TI promueven formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información en la región.