• Facebook Twitter YouTube

Viceministra TI visitó Atlántico para promover la innovación, el Talento TI y el Gobierno Digital

Durante su paso por el departamento la Viceministra María Isabel Mejía se reunió con integrantes de la academia y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Viceministra TI visitó Atlántico
Viceministra TI visitó Atlántico

La Viceministra de Tecnologías de la Información, María Isabel Mejía, visitó el departamento del Atlántico, en una jornada que incluyó una agenda académica con estudiantes de la Universidad del Norte en Barranquilla y la promoción del Gobierno Digital y el Talento TI en el departamento.

En la Universidad el Norte, la Viceministra se reunió con estudiantes de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Electrónica para hablar sobre cómo el Estado propone incentivar los procesos de Innovación basados en TIC. Durante su conferencia, resaltó la transformación que se está dando en el mundo hacia una economía digital, los avances de Colombia en materia de digitalización e innovación y las iniciativas que lidera el Ministerio TIC para fomentar la innovación a través de alianzas entre el Estado, la academia y el sector privado.

Posteriormente, se reunió con el Secretario TIC de la Gobernación del Atlántico, Camilo Cepeda, el líder de tecnología de la alcaldía de Puerto Colombia y el asesor de proyectos de ciencia tecnología e innovación de la alcaldía de Barranquilla. El objetivo de la reunión fue identificar estrategias para masificar el Gobierno Digital en el departamento.

La jornada finalizó con la reunión sostenida entre la Viceministra TI y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y su equipo, con el fin de impulsar la Estrategia de Talento TI que busca entregar créditos condonables a estudiantes que quieran estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en áreas TI.

Viceministra TI, Atlántico, innovación, Talento TI,Gobierno Digital