• Facebook Twitter YouTube

Dos beneficiarios de iniciativas del MinTIC viajarán a China a un intercambio cultural y académico

Dos estudiantes de carreras relacionadas con áreas de tecnologías de información y las comunicaciones que se han beneficiado de iniciativas del Ministerio TIC, tendrán la oportunidad de participar en un entrenamiento en el gigante asiático, gracias al programa de responsabilidad social de Huawei "Semillas del Futuro".

Beneficiarios Semillas del futuro Huawei
Beneficiarios Semillas del futuro Huawei

La multinacional Huawei premió a 14 jóvenes ganadores de la convocatoria de su programa de responsabilidad social "Semillas del futuro", que busca capacitar a jóvenes estudiantes en nuevas tecnologías y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los clústeres TI regionales. Dentro de este grupo, se encuentran Edgardo Andrés Peñaranda y José Daniel Rodríguez, beneficiarios de Talento Digital y Redvolución, respectivamente, quienes viajarán del 16 de junio al 1 de julio a China a recibir entrenamiento en innovación y tecnología, patrocinados por esta compañía.

Edgardo Andrés Peñaranda es estudiante barranquillero de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte y beneficiario de los créditos condonables de Talento Digital del MinTIC. Su formación, basada en gestión de proyectos y administración de sistemas de información, lo ha llevado afrontar los retos profesionales con un alto grado de cumplimiento. Para este barranquillero, la oportunidad que le ofrece el programa Semillas del Futuro se traduce en un amplio aprendizaje tecnológico que promueve el desarrollo TIC en el país. Así mismo, de la ciudad de Barranquilla también se seleccionó al joven talento José Daniel Rodríguez Cadena, quien ha sido un estudiante destacado en Ingeniería Electrónica en la Universidad del Norte e hizo parte del proyecto Redvolución del Ministerio TIC y ha participado en proyectos para el desarrollo de metodologías para la enseñanza de programación.

Durante la ceremonia de premiación, la Viceministra TI, María Isabel Mejía, resaltó la apuesta del Ministerio TIC en la formación de colombianos para contribuir al sector TIC. "Buscamos que cada día haya más profesionales trabajando en campos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por eso impulsamos iniciativas como Talento TI que otorga créditos condonables hasta en un 100% a estudiantes interesados en estudiar carreras técnicas, tecnológicas o universitarias en áreas TI."

Por su parte, Xiong Yihui, Presidente de Huawei en Colombia, resaltó que la inversión en la formación de talento relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones contribuye al desarrollo de ésta industria y de diferentes sectores económicos del país.

Los interesados en estudiar carreras en los niveles técnico, tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y afines pueden postularse a la convocatoria vigente de Talento TI para el segundo semestre de 2016 que está abierta hasta el 7 de agosto y otorga créditos condonables hasta en un 100% del total de la matrícula.

La información sobre los requisitos se encuentra publicada en la página web: www.talento-ti.gov.co

Huawei, beneficiarios, china