• Facebook Twitter YouTube

Ministerio TIC, presente en el lanzamiento del Marco Nacional de Cualificaciones

El Ministerio de Educación Nacional presentó este marco en el que se contemplan las competencias, ocupaciones, habilidades y aptitudes que debe tener una persona para poder desempeñarse en los diferentes puestos de trabajo de manera eficiente.

Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, participó en el lanzamiento del Marco Nacional de Cualificaciones, que se llevó a cabo en Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este evento fue presidido por la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

En este catálogo se incluyen las competencias, ocupaciones, habilidades y aptitudes que debe tener una persona para poder desempeñarse en diferentes puestos de trabajo, teniendo en cuenta los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de su vida, con el fin de brindarles a los colombianos una oferta educativa que responda a las necesidades sociales y laborales.

El catálogo del Marco Nacional de Cualificaciones abarca nueve sectores: Minero; Salud; Cultura; Agricultura; Aeronáutico; Transporte; Minas y Energía; Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante su participación en un panel con representantes de las carteras del sector defensa, minero y energético, Lina Taborda destacó la importancia de superar la brecha de profesionales del sector de tecnologías de información, e hizo un llamado a la academia para que responda a la demanda de los empresarios que requieren de personal acorde a las tendencias tecnológicas de la Economía Digital, como Internet de las cosas y big data.

Más información: aprende.colombiaaprende.edu.co

Ministerio TIC, presente en el lanzamiento del Marco Nacional de Cualificaciones