• Facebook Twitter YouTube

MinTIC desarrolla ‘Condonatón’ para los beneficiarios de Talento TI

El Ministerio TIC hace un llamado a los beneficiarios de Talento TI (del convenio 534 de 2011) a condonar sus créditos educativos y a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar este proceso ante el Icetex.

Convocatoria Competencias Gerenciales II
Convocatoria Competencias Gerenciales II

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace un llamado a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa de Talento TI (del convenio 534 de 2011) para conocer el procedimiento de condonación de sus becas-crédito ante el Icetex, con el fin de que puedan finalizar exitosamente su proceso académico y lo más importante, resolver y poner al día su situación con esta entidad.

MinTIC ha facilitado el proceso de condonación para hacerlo más ágil (conozca el nuevo reglamento operativo y el instructivo). Gracias a esta estrategia de ‘Condonatón’, se ha logrado completar el proceso de cerca de 1.000 estudiantes y se espera que otros 1.200 candidatos a condonar puedan finalizarlo exitosamente.

El Ministerio TIC busca así que los beneficiarios puedan cumplir el plazo establecido para cada caso y eviten tener inconvenientes como el cobro de cartera por parte del Icetex.

El trámite se puede realizar de forma ágil a través de la plataforma en línea https://condonaciones.mintic.gov.co/login/. Además, la entidad dispuso un equipo humano dedicado a atender todas las inquietudes y necesidad de los beneficiarios, quienes pueden hacer sus consultas a través del correo: condonaciontalento@mintic.gov.co o en las líneas telefónicas: 390 7950 opción 3 en Bogotá y 01 8000 952525 - opción 3 (línea nacional gratuita).

Próximamente, se implementará este proceso con los demás convenios de convocatorias de Talento TI para hacerlo cada vez más fácil y rápido para todos los beneficiarios.

La iniciativa de Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

Para más información sobre Talento TI, visite: www.talentoti.gov.co

Más de 300 colombianos podrán estudiar carreras TI gratis

Síguenos