• Facebook Twitter YouTube

MinTIC desarrolla jornadas de ‘Condonatón’ regionales para los beneficiarios de Talento TI

El Ministerio TIC hace un llamado a los beneficiarios de Talento TI (del convenio 534 de 2011) a condonar sus créditos educativos y a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar este proceso ante el Icetex. Se realizarán jornadas de atención a los beneficiarios en Pasto, Manizales, Bogotá, Pereira y Cali.

Condonatón
Condonatón

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace un llamado a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa de Talento TI (del convenio 534 de 2011), para conocer el procedimiento de condonación de sus becas-crédito ante el Icetex, con el fin de que puedan finalizar exitosamente su proceso académico y lo más importante, resolver y poner al día su situación con esta entidad. Nariño, Bogotá, Risaralda, Caldas, Boyacá y Valle del Cauca son los departamentos que concentran el mayor número de beneficiarios que están en proceso de condonación.

MinTIC ha facilitado este proceso para hacerlo más ágil (conozca el nuevo reglamento operativo y el instructivo), a través de la plataforma en línea condonaciones.mintic.gov.co. Además, la entidad dispuso un equipo humano dedicado a atender todas las inquietudes de los beneficiarios, quienes pueden hacer sus consultas a través del correo: condonaciontalento@mintic.gov.co o en las líneas telefónicas: 390 7950 opción 3 en Bogotá y 01 8000 952525 - opción 3 (línea nacional gratuita).

Gracias a esta estrategia de ‘Condonatón’, se ha logrado completar el proceso de más de 1.000 estudiantes y se espera que otros 1.200 candidatos a condonar puedan finalizarlo exitosamente. De esta forma, se busca que los beneficiarios puedan cumplir el plazo establecido para cada caso y eviten tener inconvenientes como el cobro de cartera por parte del Icetex.

Para los interesados en este proceso, funcionarios de la Dirección de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC atenderán las inquietudes en las ciudades de Pasto, Manizales y Bogotá.

Este es el cronograma de las jornadas de atención:

Pasto

Nariño cuenta con 799 beneficiarios en el marco de dicho convenio

Fechas: 25, 26 y 27 de abril

Horario: 8:00 a.m a 5:00 p.m

Lugar: Auditorio del Instituto Departamental de Salud.

Dirección: Calle 15 N° 28 -41, Plazuela de Bomboná.

Manizales

Caldas cuenta con 489 beneficiarios

Fechas: 2, 3 y 4 de mayo

Horario: 8:00 a.m a 5:00 p.m

Lugar: Unitécnica, Auditorio Jorge Prieto Trujillo.

Dirección: Carrera 24A N° 61 – 31. Barrio Estrella

Bogotá

La capital del país cuenta con 677 beneficiarios

Fechas: 9, 10 y 11 de mayo

Horario: 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Lugar: Ministerio TIC, domo del edificio Murillo Toro

Dirección: carrera 8 entre calles 12 y 13

Pereira

Risaralda cuenta con 638 beneficiarios en el marco de dicho convenio

Fechas: 16, 17 y 18 de mayo. 

Horario: 8:00 a.m a 5:00 p.m

Lugar: Gobernación de Risaralda 

Dirección: Calle 19 No. 13-17. Dirección de informática y sistemas tecnológicos Primer piso, plazoleta. 

Cali

Cuenta con 757 beneficiarios en el marco de dicho convenio

Fechas: 20, 21 y 22 de junio. 

Horario: 8:00 a.m a 5:00 p.m

Lugar: Universidad San Buenaventura 

Dirección: Carrera 122 #6-65. Facultad de ciencias económicas. Edificio El Lago, salón principal

La iniciativa de Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en carreras de tecnologías de la información para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

Para más información sobre Talento TI, visite: www.talentoti.gov.co; y la plataforma de condonaciones: condonaciones.mintic.gov.co

MinTIC desarrolla jornadas de ‘Condonatón’ regionales para los beneficiarios de Talento TI