• Facebook Twitter YouTube

Un maestro con ética ambiental

El ingeniero Jhon Jairo Anaya Díaz (Cartagena, 1980) siempre ha sido un experto en sistemas: "Me gusta mucho programar pero sentía que tenía que dar un paso más allá: estudiar una maestría", declaró. Pero el factor monetario se lo impedía: cada semestre le representaba más de 4 millones de pesos que no tenía; pero en noviembre de 2012, mientras trabajaba en Valledupar (Cesar), se enteró por Internet de 'Talento digital', la convocatoria que lo acercaría a su sueño.

Luego de realizar los trámites on-line y acceder al beneficio, a estudiar Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Nacional sede Valledupar, con la perspectiva de una mejora salarial, y elevar su perfil profesional. "Esa es mi estrategia para alcanzar una mejor calidad de vida. Actualmente soy coordinador académico de la universidad del Área Andina, y catedrático de la Universidad Popular del Cesar", afirmó.

Jhon ya terminó los cuatro semestres de la maestría, y está finalizando la tesis "Estimación índice calidad del aire en la ciudad de Valledupar", con el cual espera no solamente culminar su magíster, sino ofrecer sus conocimientos para solucionar los actuales niveles de contaminación ambiental que se presentan en Valledupar.