El curso busca beneficiar a toda la comunidad emprendedora, promoviendo el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como el fortalecimiento de la economía digital del país.
Dicha capacitación ayudará a los estudiantes a crear, diseñar y ejecutar estrategias de ‘inbound’ (metodología que convierte a desconocidos en clientes y promotores de una empresa) y ‘outbound’ (conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores); campañas efectivas de mercadeo para medios sociales; conversión y medición de resultados reales en ventas. Además, la plataforma permitirá segmentar sus audiencias y llegar a usuarios ideales para las empresas.
De hecho, Apps.co (programa diseñado desde el MinTIC para promover y potencializar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC y que lidera este proyecto) ha beneficiado a más de 136.000 personas con sus talleres virtuales y presenciales, promoviendo la creación de emprendimientos digitales con valor para el mercado.
Así mismo, Apps.co ha acompañado a cerca de 2.100 equipos emprendedores, 500 empresas digitales y se espera que para 2019, en su etapa de exploración, el programa beneficie a más de 11 mil colombianos.
En cuanto a la alianza MinTIC y Platzi, en 2018 benefició a más de 34.000 colombianos, los cuales tomaron cerca de 42.000 cursos virtuales en 435.000 clases vistas.
Para acceder a los cursos gratuitos los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co), seleccionar la opción de entrenamiento y elegir el curso a realizar.