Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Programación para Niños y Niñas 2021
Iniciativa: Programación para niños y niñas
Cerrada
Fecha de cierre: 13 de abril de 2021

Objetivo:

Conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas públicas para realizar la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieran sus conocimientos a sus estudiantes y docentes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niños y niñas.

Dirigido a:

Docentes en servicio activo que se encuentren trabajando en instituciones educativas del sector oficial nacional, en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media, que trabajen con niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes entre los 8 y 16 años, ubicados en Establecimientos Educativos o sedes de zonas rurales y urbanas priorizados para el proyecto.

Requisitos:

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

  • Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

  • Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente.

  • No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.

  • Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

  • Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.

  • En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.

  • El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021)

  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.


Fechas clave:

Inscripción

Desde 15 marzo hasta 13 abril 2021 a las 4:00 p.m.

Verificación y cumplimiento de requisitos

Desde 14 de abril hasta 19 de abril de 2021

Publicación Conformación del banco de elegibles

20 de abril de 2021

Inicio formación cohorte 1

Desde 26 de abril de 2021 hasta el 4 de junio de 2021

Inicio formación cohorte 2

Entre agosto y septiembre de 2021


Documentos de la convocatoria​:
Términos y condiciones de la convocatoriaTérminos y condiciones de la convocatoria

Consulta los resultados de la convocatoria


Si presentas alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, escríbenos al siguiente correo electrónico: info.talentodigital@mintic.gov.co.

Inscríbete