• Facebook Twitter YouTube

¿Quiénes somos?

Somos la coordinación del Ministerio TIC que busca promover la formación del talento humano para la Industria Digital del país.

Talento Digital, es una de las coordinaciones de la Dirección de Desarrollo de la Industria de TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca fortalecer el talento humano en el sector de la Industria Digital del país. Estamos enfocados en generar espacios para que los colombianos puedan fortalecer sus competencias y habilidades en temas digitales con el fin de impulsar la competitividad, investigación, innovación y la proyección internacional del sector a través de soluciones de base tecnológica.

Anteriormente, con la estrategia de Talento TI nos enfocamos en los colombianos que deseaban adelantar sus estudios superiores o mejoramiento de conocimientos y habilidades en temas relacionados con las Tecnologías de la Información. Gracias a esta iniciativa, 55.958 personas de los 32 departamentos de Colombia y de más de 1050 municipios, han sido beneficiarios de esta estrategia; ellos adelantaron o se encuentran en proceso de formación en carreras técnicas laborales, técnicas profesionales, tecnólogos, profesionales, de especialización, de maestría, doctorados o certificaciones de alto nivel, convirtiéndose en fuerza laboral para contribuir al cierre de brecha de talento humano en tecnologías de la información que existe en el país, con una inversión de más de $231 mil millones.

Actualmente, en alianza con entidades como ICETEX, Ministerio de Educación, Computadores para Educar, British Council, entre otros, apoyaremos a miles de colombianos para que puedan conocer, aprender y capacitarse en las nuevas tecnologías para afrontar los retos y oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial.

Según la nueva política de Gobierno sobre Transformación Digital, durante el periodo de 2019 – 2022, la coordinación de Talento Digital se enfocará en las siguientes estrategias:

  • Coding For Kids: dirigida a docentes y estudiantes de colegios públicos del país con la cual se formarán en de habilidades blandas tales como el trabajo en equipo, resiliencia, asertividad, y resolución de problemas, mediante la formación en programación. Busca promover la participación de estudiantes de instituciones públicas en el mundo digital con la ayuda de dispositivos micro:bit (un procesador pocket size).
  • Capacidades y modelo de productividad: dirigida al sector productivo, con el fin de fortalecer las competencias y habilidades en temas relacionados con tecnologías digitales, de manera articulada con los sectores productivos del país.

quiénes somos, talento ti

Síguenos