• Facebook Twitter YouTube

Ministerio TIC hizo parte de la celebración del Día Internacional de las niñas en las TIC

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, hizo parte de tres eventos en los que jóvenes de colegios, universidades y la Industria TI fueron las protagonistas.

Niñas en las TIC
Niñas en las TIC

En el marco del Día Internacional de las niñas en las TIC, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía, hizo parte de tres eventos organizados por la academia y la empresa privada en los que se debatió acerca del papel de las mujeres en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El primer evento, organizado por la compañía Oracle, convocó a estudiantes de la Universidad de los Andes a un conversatorio en el que se identificaron los principales estereotipos sociales que obstaculizan la participación de las Mujeres en el sector TI.

Posteriormente la Universidad Francisco José de Caldas organizó un evento con jóvenes de estudiantes de grados 9, 10 y 11 de diferentes colegios de la localidad de Ciudad Bolívar. La Viceministra TI invitó a las jóvenes a aprovechar la Iniciativa de Talento TI que condona créditos para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en áreas de las tecnologías de Información.

Finalmente, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS- convocó también a estudiantes de secundaria y universidad para compartir un espacio de reflexión sobre las oportunidades que existen en las profesiones de TI. "Necesitamos más mujeres no solo usando la tecnología, sino produciéndola. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le apuesta a la formación de colombianos en áreas TI y esperamos que la participación de las mujeres en la próxima convocatoria de Talento TI que abre en el mes de mayo, sea masiva", afirmó la Viceministra TI.

Durante el mes, otros eventos organizados por la Universidad Icesi en Cali y el lanzamiento del comité "Women in Technology" de la Asociación Internacional de Socios de Negocios de Microsoft IAMCP, contaron con la participación de la Viceministra. En esta celebración, la Viceministra TI presentó el panorama de las Mujeres en la Tecnología, los retos y las oportunidades que existen en el país en relación.

Chicas TIC, niñas en las tic, celebración tic