• Facebook Twitter YouTube

Talento TI colombiano se certifica

En el marco de una convocatoria del Ministerio TIC y Colciencias, un total de 63 profesionales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín se certificaron en herramientas como Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) y Red Hat JBoss Developer (RHCJD).

Certificaciones TI
Certificaciones TI

Producto de la Convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias para fortalecer el Talento TI colombiano en tecnologías de software abierto, 63 profesionales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín tuvieron la oportunidad de entrenarse y certificarse en herramientas como Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) y Red Hat JBoss Developer (RHCJD).

Esta certificación ofrece a los profesionales una serie de herramientas que mejorarán su competitividad en el mercado de la Administración de Infraestructura de Servidores y Data Center.

Este proyecto hace parte de la estrategia del Ministerio TIC que busca asegurar la transferencia de conocimiento especializado mediante actividades de formación y desarrollo de competencias de alto nivel en plataformas tecnológicas mundialmente reconocidas. Y que, así mismo, busca desarrollar las competencias del talento humano nacional en servicio de soluciones de innovación en procesos innovadores empresariales en sectores estratégicos del país.