• Facebook Twitter YouTube

El arte y la tecnología se unen este fin de semana en Vive Digital TV

Este domingo 15 de octubre el programa ‘Vive Digital TV llega’ con arte, tecnología y música, además de historias de vida transformadas gracias a las TIC.

En un nuevo capítulo ‘Vive Digital TV ‘, el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se evidenciarán cómo los artistas colombianos han sido beneficiados gracias al uso de la tecnología.

Historias de éxito como la del cantante colombiano Andrés Cepeda, quien revelará detalles de su nuevo proyecto musical, basado en la IA (inteligencia artificial), dan cuenta del impacto de las TIC en el impulso de los artistas.

Otro testimonio, es el de la creación y diseño de la película animada ‘El libro de Lila’, producción desarrollada con el apoyo técnico del ViveLab Cali, escenario del MinTIC para el fomento de contenidos digitales.

Wilson Polanco, más conocido como “Gnomico”, es un dominicano que realiza un noticiero cuya narrativa se centra en la música, por lo cual las noticias se comunican a través de rimas dotadas de mucho flow. Según Polanco, todo esto se hace posible gracias a la tecnología.

También se presentará el caso de éxito de Edinson Mena, más conocido como Dj Eddy, un joven chocoano de 24 años de edad, que gracias al curso de Producción Audiovisual que realizó en el Punto Vive Digital Plus del colegio Carrasquilla, en Quibdó, logró perfeccionar su talento musical.

Nos fuimos al sur del país, en Ipiales, Nariño, donde la Institución Educativa Pública San Juan integró la música y la tecnología en su currículo escolar. Mostraremos este interesante proyecto, implementado gracias al apoyo de ‘Computadores para Educar’.

Otra historia es la de Nawal, una banda de reggae que ha venido trabajando con la ayuda del Ministerio TIC, y que estuvo presente en la feria de contenidos digitales más importante del país: Colombia 4.0. Veremos su trayectoria musical, los mensajes de sus letras y su que tienen contenidos sociales.

Los invitamos a ver 'Vive Digital TV', todos los domingos a las 11:00 a.m., por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 p.m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

El arte y la tecnología se unen este fin de semana en Vive Digital TV