• Facebook Twitter YouTube

Colombianos beneficiados con becas de Talento TI iniciaron clases en 47 ciudades del país

10.004 Colombianos beneficiados con becas 100% Gratis en programas técnicos laborales en tecnologías de la información(TI) iniciaron clases en 47 ciudades del país.

Estudia gratis un técnico laboral
Estudia gratis un técnico laboral

Desde este lunes, 10.004 colombianos están estudiando gratuitamente programas técnicos laborales en Tecnologías de la Información (TI) y afines, para hacerle frente a los desafíos de la economía digital, gracias a las becas de Talento TI entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los beneficiados, elegidos mediante un proceso abierto, iniciaron clases en las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano elegidas para esta convocatoria en 47 ciudades del país.

Durante esta semana se está realizando un proceso de inducción y medición de líneas base de conocimiento. Así mismo, las instituciones están en la consolidación de los grupos en las diferentes jornadas (mañana, tarde y noche) y sábados.

Todos los beneficiados fueron notificados por llamada telefónica, email y/o SMS. En total, 5.217 hombres y 4.787 mujeres están siendo capacitados por estos programas técnicos laborales, con los que saldrán a hacer parte de la industria TI, que actualmente tiene un 98% de empleabilidad.

Los programas con mayor demanda fueron: Técnico en Operación de programas informáticos y bases de datos; Auxiliar en Diseño Gráfico; Técnico Laboral en Auxiliar en Diseño Gráfico Digital y Técnico Laboral en Sistemas.

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a la superación de la brecha que existe entre los egresados en áreas relacionadas con TI y lo que demanda la industria TI, calculada en 45.520 personas al 2018, de acuerdo con datos del Observatorio TI y Fedesoft.

Para ser beneficiario de esta convocatoria se tuvo en cuenta la inscripción de las personas que formalizaron el proceso; los requisitos mínimos previstos y el puntaje del examen de conocimientos iniciales. En total, se inscribieron 31.650 personas a través de la página; 27.296 presentaron la prueba de conocimientos basada en las pruebas SABER de noveno grado y 12.444 entregaron los papeles requeridos.

Consulte lista de instituciones educativas

Descarque la lista de instituciones educativas de zona norte del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona sur del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona centro del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona oriente del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona occidente del país

Colombianos beneficiados con becas de Talento TI iniciaron clases en 47 ciudades del país

Síguenos