• Facebook Twitter YouTube

Última oportunidad para acceder a créditos condonables para formación en TI y ciberseguridad

Hasta el viernes 15 de diciembre estuvieron abiertas tres convocatorias que buscan fortalecer el ecosistema digital en el país: créditos condonables para estudiar carreras de pregrado en Tecnologías de la Información (TI); programas de formación gerencial en áreas TI y la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa.

créditos condonables para formación en TI y ciberseguridad
créditos condonables para formación en TI y ciberseguridad

Hasta este viernes 15 de diciembre, los colombianos interesados en fortalecer su formación en TI pueden aplicar a tres convocatorias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e Icetex, que buscan impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector de Tecnologías de la Información del país.

Primero, la entidad abrió con Icetex una nueva convocatoria de Talento TI, que otorga créditos condonables para estudiar carreras tecnológicas o universitarias relacionadas con Tecnologías de la Información y afines. Está dirigida a todos aquellos colombianos que entren a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en una institución de educación superior de Colombia. El otorgamiento del crédito para las carreras universitarias es de hasta $50 millones de pesos y para las carreras tecnológicas, de hasta $20 millones.

Para inscribirse, los interesados deben leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo; en segundo lugar, diligenciar el formulario de Solicitud de Crédito; y, por último, estar atento a los resultados de la convocatoria, y en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito. Todos los requisitos y la información detallada de la convocatoria se encuentran en: www.talentoti.gov.co

Competencias Gerenciales

Por otro lado, el Ministerio TIC e Icetex ofrecen otra convocatoria que financia la formación y certificación en Competencias Gerenciales para profesionales de la industria TI colombiana. Está dirigida a todos los profesionales titulados, con formación realizada en Colombia o convalidada ante el Ministerio de Educación Nacional; que se desempeñen en empresas del sector de TI o software, ejerciendo un cargo relacionado con la toma de decisiones del nivel estratégico y táctico, tales como: Presidente, Vicepresidente, Gerente, Director o Jefe.

Los programas tendrán cobertura en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. El valor del crédito condonable a ser financiado es del 80% del total del valor del programa seleccionado por el aspirante. Para esta convocatoria inscríbase aquí: www.icetex.gov.co

Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa

A través del Fondo para el Fortalecimiento de las Tecnologías de la Información (TI), MinTIC e Icetex abrieron una convocatoria para acceder a 30 cupos de la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra (ESDEGUE).

Los beneficiarios de estos créditos podrán condonar hasta el 100% del valor cumpliendo dos condiciones: terminando a satisfacción el programa académico y compartiendo su conocimiento con los funcionarios de la entidad a la que pertenecen.

A través de este programa, el Ministerio TIC busca fortalecer el componente de seguridad y privacidad de la información que hace parte de la Estrategia de Gobierno Digital. Los términos y condiciones se pueden consultar en: www.icetex.gov.co

En caso de cualquier duda, pregunta, queja o reclamo sobre el proceso de inscripción a las convocatorias, los interesados pueden contactarse con el Icetex vía telefónica en Bogotá (57-1) 417-3535 y a nivel nacional: 01900-3313777 (con costo). A su vez, pueden hacer este tipo de consultas a través de las redes sociales de Icetex y del Ministerio TIC, en Facebook, icetexcolombia o MinisterioTIC.Colombia; y en Twitter, a través de las cuentas @ICETEX y @Ministerio_TIC.

Última oportunidad para acceder a créditos condonables para formación en TI y ciberseguridad