• Facebook Twitter YouTube
06 de febrero de 2018

“Jóvenes: el futuro está en la industria TI”: Ministro Luna

El Ministro TIC, David Luna, compartió con los estudiantes del Politécnico Grancolombiano el avance de Colombia hacia la economía digital y la importancia de que los jóvenes estudien carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

Jóvenes: el futuro está en la industria TI”
Jóvenes: el futuro está en la industria TI”

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dio una clase sobre economía digital en el Politécnico Grancolombiano, donde resaltó la importancia de que los jóvenes estudien carreras relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).

“En la industria nos dicen que requieren más profesionales, técnicos y tecnólogos TI; aún tenemos un déficit de talento de 45.000 personas. Por eso, los próximos estudiantes deben capacitarse para este sector”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

Resaltó que para ayudar a cerrar esta brecha, se diseñó la estrategia de Talento TI, gracias a la cual hoy más de 19.500 colombianos se encuentran estudiando carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

El Ministro Luna indicó que actualmente la industria TI tiene muchas oportunidades, pues según el Observatorio TI, de MinTIC y Fedesoft, cuenta con 6.096 empresas y ventas superiores a los $13,4 billones de pesos en el 2016, además está creciendo por encima de los demás sectores de la economía.

“Jóvenes: el futuro está en la industria TI”: Ministro Luna