• Facebook Twitter YouTube

Estudiar para dejar una buena impresión

Luis Carlos Pulgarín (Pereira, Risaralda, 1983) es otro beneficiario de 'Talento digital'. Estudia sexto semestre de Ingeniería de Sistemas en UNISARC -Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal-. Para este joven risaraldense, el beneficio del crédito condonable le está permitiendo realizarse profesionalmente para acceder más adelante a un buen empleo. "Me dio la oportunidad de capacitarme, aprender y adquirir conocimientos", relató.

Su primer paso por las aulas universitarias tuvo lugar tiempo atrás, cuando se matriculó en la Universidad del Quindío para estudiar Administración de Empresas. "Lamentablemente no pude culminar esa carrera, pues me resultaba demasiado costoso desplazarme tres veces por semana hasta Armenia", recordó. De allí la importancia de haber sido beneficiado por el crédito condonable, que le ha permitido restaurar su sueño de hacerse profesional.

'Talento digital', de cierta forma, también representó para Luis Carlos haber encontrado el amor de su vida. Rememoró que, el día en que pisó las instalaciones de la UNISARC, conoció a una chica que le hizo sentir mariposas en el estómago: un año después, se casó con ella. "Puedo decir que encontré esposa gracias a 'Talento digital'", expresó entre risas. "Ella también estudia tecnología en sistemas y Dios mediante se gradúa en junio".

Pero la verdadera ganancia le ha llegado con el aprendizaje adquirido a lo largo de tres años en la academia: así fue que montó su propio negocio, llamado 'Maxpintas', que lo ha convertido en proveedor de recargas y tintas al mayor y al detal para imprentas, papelerías y negocios que requieren servicios de impresión. De manera que entre sus planes, una vez se gradúe, están el de fortalecer su negocio; y si le llega alguna buena oportunidad laboral, asegura que no la desaprovechará. "La vida no es fácil para nadie; por eso es mejor hacer algo en vez de quedarse en las puras lamentaciones: recomiendo a los jóvenes que en vez de prestar atención a las cosas inútiles por Internet, vean más bien convocatorias como esta del MinTIC: el que aprovechó, aprovechó. Así como yo", anotó.