• Facebook Twitter YouTube

Convocatoria Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

Ministerio TIC y OIT entregarán 8.596 becas para formación técnica laboral en programas TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una ambiciosa estrategia que pretende enfrentar la carencia de talento TI, que en el país se estima en más de 45.520 profesionales para el 2018, según cálculos del Observatorio TI.

En este sentido, a través de un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se abrió una nueva convocatoria de Talento TI, que irá hasta el 13 de octubre, la cual beneficiará a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral certificada relacionados con Tecnologías de la Información (TI) y afines. Se trata de becas que cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país (Zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

La convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con tecnologías de información y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Las personas interesadas en inscribirse a la convocatoria deben acercarse a los centros de formación de cada una de las 47 ciudades con:
- Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
- Certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado.
- Fotocopia de certificado de afiliación a salud.
- Formulario de inscripción al programa.

Esta convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

En el formulario de inscripción se deben diligenciar los datos personales requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria, el que sea de su interés. Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas SABER del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados. Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

Para cualquier duda o inquietud, las personas pueden escribir al correo electrónico: tecnicoslaborales@mintic.gov.co, o a través de las redes sociales de Talento TI: www.facebook.com/TalentoTI y en Twitter a través de @Talento_TI.

ABC de la convocatoria

Registro

Consulte lista de instituciones educativas

Descarque la lista de instituciones educativas de zona norte del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona sur del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona centro del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona oriente del país

Descarque la lista de instituciones educativas de zona occidente del país

Gran número de beneficiados con la convocatoria de becas-créditos para estudiar carreras TI

Síguenos