Opciones de Condonacion:
Opción 1: Propuesta Catedra
Anexo A
“Solicitud de inscripción y aprobación de Catedra”
Documento donde el beneficiario realiza la solicitud al MINTIC de inscripción y aprobación de Catedra.
Anexo B
“Solicitud de Condonación” del crédito,
Documento donde el beneficiario solicita la condonación al MINTIC y describe el convenio al que aplico, e indica que cumple con los requisitos de condonación, listando los siguientes anexos:
Anexo C
“Informe de realización de cátedra”
Informe de realización de catedra que diligencia el beneficiario luego de realizada la catedra; e indica la descripción de fecha, lugar, identificación y nombre con todos los datos de la institución que avaló y donde realizo la catedra; así como los temas aprobados.” diligenciado y firmado por el representante de la institución, o quien haga sus veces.
Anexo D
“Listado de Asistencia”
Listado de asistencia, donde deberán estar los nombres, apellidos, identificación, datos de contacto y firma de los asistentes a la catedra impartida, así como los logos de la empresa o institución donde realizo dicha actividad, esta lista deberá ser adjunta o enviada en PDF (escaneado) de acuerdo con el formato establecido por el MINTIC para la asistencia de las personas a la catedra.
Certificación Catedra: Certificación de la catedra; la cual deberá ser expedida y firmada por el directivo encargado de la entidad o institución para la cual se desarrolló, donde se indiquen: nombres, apellidos y cedula de quien impartió la cátedra, intensidad horaria, total de asistentes, temas tratados y debe de estar en formato PDF.
Relación de evidencia: Fotografías del grupo recibiendo la cátedra (Min. 2 y Max 4).
Video Testimonial: Realizar un video y Subir link del testimonio propio donde se evidencie que dicto la catedra y la asistencia del mínimo de asistentes a la catedra solicitada; este video deberá ser en formato público a través de una cuenta, la cual deberá reproducirse en YouTube, contando su experiencia del curso, este debe de tener una duración mínima de un minuto de reproducción.
Opción 2: Propuesta Curricular
Anexo E
“Documento para presentar inscripción de propuesta curricular”
Documento donde el beneficiario presenta el título de Propuesta Curricular al MINTIC; en el cual deberán estar incluidos los títulos de materias a proponer ante la institución académica del curso certificado.
Anexo B
“Solicitud de Condonación del crédito”
Documento donde el beneficiario solicita la condonación al MINTIC y describe el convenio al que aplico, e indica que cumple con los requisitos de condonación, listando los siguientes anexos:
Anexo C
“Informe de realización de Propuesta curricular”
Informe de realización de propuesta curricular que diligencia el beneficiario luego de realizada la catedra donde debe estar incluido el programa curricular aprobado por la Institución académica; e indica la descripción de fecha, lugar, identificación y nombre con todos los datos de la institución que avaló y donde realizo la catedra; así como los temas aprobados.” diligenciado y firmado por el representante de la institución, o quien haga sus veces.
Anexo D
“Listado de Asistencia”
Listado de asistencia, donde deberán estar los nombres, apellidos, identificación, datos de contacto y firma de los asistentes a la catedra impartida donde está incluida la propuesta curricular de la IE que aprobó la misma, así como los logos de la institución donde realizo dicha actividad, esta lista deberá ser adjunta o enviada en PDF (escaneado) de acuerdo con el formato establecido por el MINTIC para la asistencia de las personas a la catedra.
Certificación aprobación y ejecuciòn de Propuesta Curricular: Certificación donde se incluye la ejecuciòn a satisfacción y aprobación de la propuesta curricular y sus respectivos temas; los cuales deberán ser alineados a la certificación a la cual aplico el beneficiario; igualmente deberá ser expedida y firmada por el directivo encargado de la entidad o institución educativa para la cual se desarrolló, donde se indiquen: nombres, apellidos y cedula de quien impartió la cátedra, intensidad horaria, total de asistentes, temas tratados y debe de estar en formato PDF.
Relación de evidencia: Fotografías del grupo recibiendo la cátedra (Min. 2 y Max 4).
Video Testimonial: Realizar un video y Subir link del testimonio propio donde se evidencie que dictó la catedra con la propuesta curricular presentada y aprobada por la IE; así como la asistencia del mínimo de asistentes a la clase impartida; este video deberá ser en formato público a través de una cuenta y deberá reproducirse en YouTube, contando su experiencia del curso, este debe de tener una duración mínima de un minuto de reproducción.
Una vez gestionada toda la documentación requerida, el beneficiario deberá iniciar el procesos en la Plataforma de Condonacion de Talento TI, donde tendrá la confirmación de aprobación de que todos los anexos y soportes subidos o adjuntados; y será notificado a través de su correo inscrito al inicio del proceso como condonado por parte del MINTIC, seguidamente el beneficiario procederá ante el ICETEX con el trámite correspondiente a la devolución de garantías.
Nota
Para cualquier duda o inquietud se puede escribir al email competencias@mintic.gov.co