• Facebook Twitter YouTube
imagen encabezado.jpg

Condonación

14 de junio de 2018

Fondo para la gestión Pertinente de las TI - Convenio 426

Realizar capacitaciones y certificación internacional en competencias transversales para la industria TI, así como la formación de servidores públicos y líderes de TI en competencias específicas en gestión, seguridad y privacidad en TI en el nivel de postgrado.

  1. Reglamento Operativo Fondo de Integración Pertinente de las TI 426 del 2015
  2. Instructivo para condonación:
    Documento general que incluye las condiciones, requisitos, y directrices para condonar los créditos financiados por los convenios 432 y 426.

Opciones de Condonacion:

Opción 1: Propuesta Catedra

Anexo A
Solicitud de inscripción y aprobación de Catedra
Documento donde el beneficiario realiza la solicitud al MINTIC de inscripción y aprobación de Catedra.
Anexo B
Solicitud de Condonación” del crédito,
Documento donde el beneficiario solicita la condonación al MINTIC y describe el convenio al que aplico, e indica que cumple con los requisitos de condonación, listando los siguientes anexos:

  • Certificado de asistencia de al menos al 80% de las capacitaciones (Curso), de acuerdo con los niveles de estudio para los cuales se le otorgó el crédito.
  • Certificación oficial (Diploma) expedido por el Fabricante Internacional (Institución), de acuerdo con la naturaleza del curso realizado.
  • Formato donde describe la Solicitud de aprobación y presentación de catedra (Anexo A)
  • Formato donde describe el Informe de la realización de la cátedra e indica la descripción de fecha, lugar, identificación y nombre con todos los datos de la institución que avalo y donde realizo la catedra y temas aprobados.” diligenciado y firmado por el representante de la institución, o quien haga sus veces. (Anexo C).

Anexo C
Informe de realización de cátedra
Informe de realización de catedra que diligencia el beneficiario luego de realizada la catedra; e indica la descripción de fecha, lugar, identificación y nombre con todos los datos de la institución que avaló y donde realizo la catedra; así como los temas aprobados.” diligenciado y firmado por el representante de la institución, o quien haga sus veces.
Anexo D
Listado de Asistencia
Listado de asistencia, donde deberán estar los nombres, apellidos, identificación, datos de contacto y firma de los asistentes a la catedra impartida, así como los logos de la empresa o institución donde realizo dicha actividad, esta lista deberá ser adjunta o enviada en PDF (escaneado) de acuerdo con el formato establecido por el MINTIC para la asistencia de las personas a la catedra.
Certificación Catedra: Certificación de la catedra; la cual deberá ser expedida y firmada por el directivo encargado de la entidad o institución para la cual se desarrolló, donde se indiquen: nombres, apellidos y cedula de quien impartió la cátedra, intensidad horaria, total de asistentes, temas tratados y debe de estar en formato PDF.
Relación de evidencia: Fotografías del grupo recibiendo la cátedra (Min. 2 y Max 4).
Video Testimonial: Realizar un video y Subir link del testimonio propio donde se evidencie que dicto la catedra y la asistencia del mínimo de asistentes a la catedra solicitada; este video deberá ser en formato público a través de una cuenta, la cual deberá reproducirse en YouTube, contando su experiencia del curso, este debe de tener una duración mínima de un minuto de reproducción.


Opción 2: Propuesta Curricular

Anexo E
Documento para presentar inscripción de propuesta curricular
Documento donde el beneficiario presenta el título de Propuesta Curricular al MINTIC; en el cual deberán estar incluidos los títulos de materias a proponer ante la institución académica del curso certificado.
Anexo B
Solicitud de Condonación del crédito
Documento donde el beneficiario solicita la condonación al MINTIC y describe el convenio al que aplico, e indica que cumple con los requisitos de condonación, listando los siguientes anexos:

  • Certificado de asistencia de al menos al 80% de las capacitaciones (Curso), de acuerdo con los niveles de estudio para los cuales se le otorgó el crédito.
  • Certificación oficial (Diploma) expedido por el Fabricante Internacional (Institución), de acuerdo con la naturaleza del curso realizado.
  • Formato Solicitud de Aprobación Certificado del desarrollo el Currículo
  • Formato donde describe el Informe de la realización de la cátedra e indica la descripción de fecha, lugar, identificación y nombre con todos los datos de la institución que avalo y donde realizo la catedra y temas aprobados.” diligenciado y firmado por el representante de la institución, o quien haga sus veces. (Anexo C).

Anexo C
Informe de realización de Propuesta curricular
Informe de realización de propuesta curricular que diligencia el beneficiario luego de realizada la catedra donde debe estar incluido el programa curricular aprobado por la Institución académica; e indica la descripción de fecha, lugar, identificación y nombre con todos los datos de la institución que avaló y donde realizo la catedra; así como los temas aprobados.” diligenciado y firmado por el representante de la institución, o quien haga sus veces.
Anexo D
“Listado de Asistencia”
Listado de asistencia, donde deberán estar los nombres, apellidos, identificación, datos de contacto y firma de los asistentes a la catedra impartida donde está incluida la propuesta curricular de la IE que aprobó la misma, así como los logos de la institución donde realizo dicha actividad, esta lista deberá ser adjunta o enviada en PDF (escaneado) de acuerdo con el formato establecido por el MINTIC para la asistencia de las personas a la catedra.
Certificación aprobación y ejecuciòn de Propuesta Curricular: Certificación donde se incluye la ejecuciòn a satisfacción y aprobación de la propuesta curricular y sus respectivos temas; los cuales deberán ser alineados a la certificación a la cual aplico el beneficiario; igualmente deberá ser expedida y firmada por el directivo encargado de la entidad o institución educativa para la cual se desarrolló, donde se indiquen: nombres, apellidos y cedula de quien impartió la cátedra, intensidad horaria, total de asistentes, temas tratados y debe de estar en formato PDF.
Relación de evidencia: Fotografías del grupo recibiendo la cátedra (Min. 2 y Max 4).
Video Testimonial: Realizar un video y Subir link del testimonio propio donde se evidencie que dictó la catedra con la propuesta curricular presentada y aprobada por la IE; así como la asistencia del mínimo de asistentes a la clase impartida; este video deberá ser en formato público a través de una cuenta y deberá reproducirse en YouTube, contando su experiencia del curso, este debe de tener una duración mínima de un minuto de reproducción.

Una vez gestionada toda la documentación requerida, el beneficiario deberá iniciar el procesos en la Plataforma de Condonacion de Talento TI, donde tendrá la confirmación de aprobación de que todos los anexos y soportes subidos o adjuntados; y será notificado a través de su correo inscrito al inicio del proceso como condonado por parte del MINTIC, seguidamente el beneficiario procederá ante el ICETEX con el trámite correspondiente a la devolución de garantías.


Nota

  • No se considerarán, para efectos de adelantar el proceso de condonación, documentos de soporte de realización de cátedras que no hayan contado con la autorización previa del MINTIC a través de la Plataforma de Condonacion de Talento TI.
    https://condonaciones.mintic.gov.co/login/
  • De acuerdo con el artículo sexto del Reglamento Operativo, la Junta Administradora del Fondo será el organismo que oficialice la condición de condonado de los beneficiarios, de acuerdo con la revisión de los documentos remitidos y el cumplimiento de los requisitos correspondientes.
  • Toda solicitud de condonación se debe realizar dentro de las siguientes fechas:
    Segunda Convocatoria: 4 de Julio de 2018
    Tercera Convocatoria: 30 de Julio de 2018

Para cualquier duda o inquietud se puede escribir al email [email protected]

imagen software.png
imagen banner.jpg

Condonación, talento TI