Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general
Convocatoria de Especializaciones 4.0

Prepárese para potenciar su profesión con la convocatoria de Especializaciones 4.0

Convocatoria de Especializaciones 4.0

Con el objetivo de preparar a los colombianos para asumir los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e Icetex abren la convocatoria de Especializaciones 4.0, la cual apoyará a profesionales para realizar estudios de posgrado (especializaciones) en 72 programas distribuidos en 30 universidades que cuentan con acreditación de alta calidad.

Según un estudio realizado por Fedesoft, el país tiene un déficit de 62.000 profesionales en el sector de Tecnologías de la Información (TI) este año, además de una baja rotación de personal en las empresas (26,45 %), motivo por el cual el Gobierno Nacional busca fortalecer este tipo de estrategias orientadas a la formación especializada en tecnologías 4.0.

La convocatoria

Especializaciones 4.0 contempla la financiación, por medio de créditos condonables, del 70% del valor de la matrícula ordinaria para el programa elegido. El 30% del valor restante estará a cargo del aspirante.

Este programa está orientado a profesionales titulados en pregrado en áreas relacionadas con ciencias de la educación, ciencias sociales, ciencias humanas, bellas artes, economía, administración, contaduría, ingeniería, arquitectura, urbanismo, matemáticas y ciencias naturales. Esto con el objetivo de adquirir nuevas competencias laborales y oportunidades de crecimiento en el sector para el que se desempeñan.

Requisitos

• Ser un ciudadano colombiano y adjuntar documento en el formulario de crédito.

• Adjuntar título de pregrado, acta de grado y/o tener los estudios con promedio académico superior a 3.4.

• Estar admitido en un programa de formación del nivel de especialización conforme al listado de programas y universidades aprobados para la presente convocatoria.

• Tener una cuenta propia de correo electrónico.

• Tener un deudor solidario aprobado al momento del cierre de la convocatoria y durante el proceso de evaluación.

• El aspirante puede asumir la condición de deudor solidario de su propio crédito, si sus condiciones se lo permiten (ejemplo: no estar reportado en las centrales de Riesgo), para lo cual debe igualmente diligenciar el formulario "Sin deudor solidario".

Hay disponible una bolsa de $5.000 millones para esta convocatoria. La asignación de cupos se dará en estricto orden de registro realizado en el formulario de inscripción, por fecha y hora, y previo cumplimiento del total de los requisitos mencionados en los términos de la convocatoria.

Consulte los términos y registro de la convocatoria aquí

Consulte los programas y universidades aquí