Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general
Convocatoria Coursera

Convocatoria para financiar estudios de formación de tecnologías en áreas de la cuarta revolución digital e industrias creativas

La alianza entre el Ministerio TIC, Ministerio de Educación e ICETEX abre convocatoria para financiar estudios en tecnología en áreas de TI, de la cuarta revolución industrial e Industrias creativas digitales, con créditos hasta 100% condonables en Instituciones de Edicación Superior Privadas y Públicas para el segundo semestre de 2020.

Los interesados en realizar programas de tecnologías en áreas de TI e Industrias Creativas Digitales en alguna de estas entidades públicas u oficiales de formación superior puedan realizar su proceso de inscripción.

1. ¿Quiénes pueden participar?

Ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en TI, a través de la realización de estudios en modalidad, presencial, virtual o a distancia, en el nivel tecnológico, en instituciones de educación superior domiciliadas en Colombia.

Nota: Al momento de la inscripción, los aspirantes que cuenten con un crédito educativo con el ICETEX deberán haber cancelado el 50% del saldo de la obligación anteriormente adquirida; de lo contrario no podrán ser beneficiarios de la alianza.

2. ¿Qué financia la convocatoria?

Cuando los participantes cumplan con los puntos de corte del SISBEN para acceso a subsidio con el ICETEX o sean población vulnerable (Víctimas, Red Unidos, Desplazados, Reintegrados e Indígenas, MINTIC cubrirá el 75% del valor de la matrícula de los beneficiarios como crédito condonable y el ICETEX El 25% del valor de la matrícula como crédito condonable.

Cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceso a subsidio del ICETEX, MINTIC cubrirá el 90% del valor de la matrícula de los beneficiarios será financiado como crédito condonable y el ICETEX el 10% del valor de la matrícula como crédito reembolsable.

Lo anterior, de conformidad con las pautas y parámetros que para tal efecto se han dispuesto en el convenio Interadministrativo MINTIC, MEN e ICETEX 665 de 2015, en el Reglamento de Crédito del ICETEX.

3. ¿Cuáles son los programas habilitados para la convocatoria?

Podrás consultar todos los programas habilitados aquí

4. ¿Dónde me puedo inscribir?

Los interesados se podrán inscribir aquí ALIANZA MINTIC -MEN-ICETEX (FORMACIÓN DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS EN TI)

5. ¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Línea Modalidad de crédito

Apertura

Cierre

Convocatoria 2020-2 Crédito de ICETEX pregrado - posgrado (IES privada)

28 mayo de 2020 desde las 8:00 horas

25 de septiembre de 2020 hasta las 23:59 horas

Convocatoria 2020-2 Crédito de ICETEX pregrado - posgrado (IES pública)

17 de junio de 2020

25 de septiembre de agosto de 2020 hasta las 23:59 horas

Consulta los términos y condiciones para participar en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/alianzas/lineamientos/requisitos-convocatoria-alianza-665-tecnologos-2020-2.pdf?sfvrsn=2