Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general
Convocatoria Coursera

Consulta los resultados: Convocatoria certificación por competencias en áreas de TI

  • Estas certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral adquirida por los ciudadanos, mejorar su perfil profesional, promover sus talentos humanos en áreas TI.
  • Los interesados en participar deben tener nacionalidad colombiana y acreditar experiencia de mínimo 6 meses en la competencia que quieren certificar. La convocatoria estuvo abierta hasta el 14 de julio.
  • Son 45 certificaciones en áreas como desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones.

Esta convocatoria está abierta para todas las personas que a lo largo de su experiencia laboral han desarrollado habilidades en áreas de TI pero que no cuentan con una certificación formal.

Esta acreditación les permitirá mejorar su perfil profesional para contar con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual podrá tener nuevas oportunidades de empleo y mejores ingresos.

Se ofertan certificaciones en Desarrollo y Sistemas de Información, en temas relacionados con hardware, con multimedia y con telecomunicaciones.

"Queremos que cada vez más colombianos potencien su talento digital y que aquellos que aprendieron una habilidad en áreas de tecnologías de información también tengan la oportunidad de certificarla de manera gratuita. Contamos con 45 opciones que pueden escoger los aspirantes para certificarse y acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales en épocas en que emplearse por cuenta del COVID es fundamental", destacó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.
  • Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el SENA. Estos serán informados a través del correo electrónico por MINTIC y el SENA.
  • Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC en el siguiente link:https://bit.ly/3dxiRME
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Ser mayor de edad.

Certificación por normas de competencias

La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada.

Es un proceso voluntario en el que se debe demostrar el desempeño en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

Consulta los términos y condiciones aquí

Resultados

Lista de personas aceptadas

Lista de espera

Lista de no habilitados