Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Banco de Retos aplicados para Ciencia de Datos 2020-2
Iniciativa: Formación en Ciencia de Datos
Cerrada
Fecha de cierre: 30 de julio de 2020

Objetivo:

Solucionar los desafíos en transformación digital de las organizaciones públicas y privadas colombianas, con apoyo de los beneficiarios de la formación en Ciencia de Datos del segundo semestre de 2020.

Dirigido a:

Ser una organización pública o privada nacional o territorial, entidad descentralizada o adscrita a una entidad pública.

Requisitos:

-Ser una organización pública o privada nacional o territorial, entidad descentralizada o adscrita a una entidad pública.

-Presentar los documentos de constitución (registro en cámara de comercio) en caso de ser empresas privadas, para entidades públicas bastará con mencionar en el anexo 1 la Ley, acuerdo o norma con el cual se crea. En todos los casos se debe adjuntar los documentos de representación legal y documentos de identidad de quien ejerza esta condición para la entidad o empresa.

-Presentar la autorización del representante legal por escrito para postular el reto, ver Anexo 2.

-Designar por escrito a dos personas que pueden ser, funcionario y/o contratista y/o empleado de la entidad pública o empresa privada participante, uno para el rol de líder del reto y otro para el rol técnico, para que participen en las sesiones de trabajo programadas con el equipo técnico de la convocatoria.

-Sí la entidad pública o empresa privada presenta varios retos, cada uno debe contar con un líder de reto y un técnico designado.

-Disponer de la información necesaria cumpliendo con las características requeridas del equipo técnico en el marco de la convocatoria.

-El líder o técnico designado por la entidad o empresa debe brindar la información de manera oportuna a los equipos de estudiantes.

Proceso de postulación:

-Deben identificar los retos que consideren pueden ser resueltos a través de la aplicación de la ciencia de datos y que cuenten con la información necesaria para que los participantes de la convocatoria de ciencia de datos puedan desarrollarlos y brindarles una posible solución. Para llevar a cabo esta identificación de los retos deben revisar la infografía y los videos anexos, donde se dan pautas claras para lograr identificar que tipos de retos pueden ser desarrollados aplicando ciencia de datos.

- Enviar la cantidad de retos que deseen postular, para lo cual deben diligenciar un formulario para cada reto dentro de los plazos establecidos.

-La inscripción a partir del 6 de julio de 2020, debe realizarse a través de este link.

-Diligenciar los anexos técnicos 1 y 2 donde se debe describir detalladamente el problema a resolver y se debe brindar la autorización del representante legal de la entidad, para lo cual puede revisar los videos anexos.

-Los retos enviados después de la fecha y hora indicada en el calendario de la convocatoria y por medio distinto al establecido, no se tendrán en cuenta dentro del proceso de selección del banco de retos. Una vez inscrito no se podrán hacer modificaciones a los retos y formularios.

Fechas claves:

Revisión y selección de las propuestas:

3 de agosto de 2020 - 21 de agosto de 2020

Publicación de resultados:

26 de agosto de 2020

Documentos de la convocatoria

​Consulta los términos de referencia

Adenda No.1 Modificación del cronograma

Retos de empresas y entidades aprobados

Retos de empresas y entidades en lista de espera

Retos de empresas y entidades no aprobados

Videos

https://youtu.be/b-amCzXBrgI
https://youtu.be/WNilZsBwOiQ
https://youtu.be/02gUnPdBL6k