Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Formación en ciencia de datos 2021
Iniciativa: Formación en Ciencia de Datos
Cerrada
Fecha de cierre: 26 de abril de 2021

​1. Objetivo del proyecto

Conformar un banco de elegibles para seleccionar profesionales o estudiantes de pregrado colombianos para que inicien un proceso de formación en ciencia de datos e inteligencia artificial, que fortalezca sus habilidades digitales en busca de desarrollar las competencias requeridas por el sector empresarial y aportar así al desarrollo tecnológico del país.

  1. Dirigido a:

Colombianos profesionales o estudiantes de pregrado que se encuentren interesados en fortalecer sus habilidades digitales, a través de la formación en temas de ciencia de datos.

Deben contar con habilidades y competencias necesarias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, entre otras, las cuales serán evaluadas mediante una prueba técnica que permitirá constituir el banco de elegibles.

No podrán participar de esta convocatoria las personas que fueron beneficiadas con la formación de Ciencia de Datos realizada por MinTIC en el año 2019 y 2020, incluyendo a quienes fueron seleccionados, iniciaron y/o terminaron la formación.

  1. Requisitos:
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Dominio del idioma inglés en el nivel B2, C1 o C2 (de acuerdo con el marco común europeo), Todo el proceso de formación se realizará en este idioma.
  • Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m los viernes y sábados, durante 12 semanas.
  • Dedicar 10 horas entre domingo y jueves para completar las actividades del curso.
  • Ser profesional o estudiante de pregrado.
  • Tener habilidades y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, entre otras, las cuales se evaluarán en una prueba técnica.
  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.
  • Diligenciar la inscripción en el formulario de la convocatoria.
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Descargar, diligenciar y adjuntar el documento "Anexo 1 Solicitud de inscripción" que se encuentra en el formulario de inscripción.
  1. Fechas clave:

Inscripción

Desde el 12 de abril hasta el 26 de abril de 2021 a las 4:00 pm

Verificación y cumplimiento de requisitos

Desde el 27 de abril hasta el 27 de abril de 2021

Publicación de participantes preseleccionados y citación a la prueba técnica

27 de abril de 2021

Presentación prueba técnica

1 de mayo de 10:00 a.m a 12:00 p.m

Publicación Conformación del banco de elegibles

3 de mayo de 2021

Formación

28 de mayo al 3 de septiembre de 2021 (3 semanas de receso)

Documentos de la convocatoria

Términos y condiciones de las convocatorias

Anexo 1. Solicitud de inscripción a la convocatoria

ANEXO 1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA DE CIENCIA DE DATOS 2021ANEXO 1. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA DE CIENCIA DE DATOS 2021 Adenda No. 1 Ajuste en el cronograma de la convocatoriaAdenda No. 1 Ajuste en el cronograma de la convocatoria

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Resultados finales

Personas aceptadas para iniciar la formaciónPersonas aceptadas para iniciar la formación Personas en lista de esperaPersonas en lista de espera


Si presentas alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, escríbenos con el asunto "ciencia de datos DS4A" al siguiente correo electrónico: info.talentodigital@mintic.gov.co.

Inscríbete