Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Postula los retos de tu entidad o empresa aplicando ciencia de datos.
Iniciativa: Formación en Ciencia de Datos
Cerrada
Fecha de cierre: 17 de mayo de 2021

BANCO DE RETOS APLICANDO CIENCIA DE DATOS PARA ENTIDADES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS 2021

1. OBJETIVO DEL PROYECTO

Seleccionar hasta 100 retos del sector público y privado para ser desarrollados aplicando ciencia de datos e inteligencia artificial, con el objetivo de brindar soluciones efectivas y pertinentes para la entidad, y así mismo, aportar a la formación integral de los estudiantes de la convocatoria de ciencia de datos DS4A.

2. DIRIGIDO A:

Organizaciones públicas o privadas de orden nacional o territorial, entidades descentralizadas o adscritas a una entidad pública.

3. REQUISITOS:

  • Ser una organización pública o privada nacional o territorial, entidad descentralizada o adscrita a una entidad pública.
  • Adjuntar los documentos de representación legal y documentos de identidad de quien ejerza esta condición para la entidad o empresa. Para el caso de entidades públicas bastará que el Directivo que postula el reto remita su documento de identidad en los dos campos del formulario donde se solicita la cédula y el documento de representación legal.
  • Presentar la autorización del representante legal por escrito para postular el reto, ver Anexo 2 Solicitud de inscripción. Para el caso de entidades públicas bastará que el Directivo que postula el reto suscriba la solicitud.
  • Presentar el documento Anexo 1 Información del reto, donde debe detallar el reto, el resultado esperado y los datos con los que cuenta para que los estudiantes desarrollen el reto durante la formación.
  • Designar a una o dos personas que pueden ser, funcionario y/o contratista y/o empleado de la entidad pública o empresa privada participante, uno para el rol de líder del reto y otro para el rol técnico, para que participen en las sesiones de trabajo programadas con el equipo técnico de la convocatoria. Es posible que una sola persona pueda ser líder y técnico del reto, si cuenta con los conocimientos necesarios para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de éste.
  • Si la entidad pública o empresa privada presenta varios retos, cada uno debe contar con un líder de reto y un técnico designado.
  • Disponer y remitir la información necesaria cumpliendo con las características requeridas del equipo técnico en el marco de la convocatoria.
  • El líder o técnico designado por la entidad o empresa debe brindar la información de manera oportuna a los equipos de estudiantes.

4. FECHAS CLAVE:

Inscripción

Desde el 16 de abril hasta el 17 de mayo de 2021 a las 4:00 pm

Envío de conjunto de datos a Correlation One por parte de las empresa o entidades

Desde el 17 de mayo hasta el 29 de mayo de 2021

Revisión y selección de los retos

Desde el 17 de mayo hasta el 02 de junio de 2021

Publicación de resultados

04 de junio de 2021

5. DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA

Términos y condicionesTérminos y condiciones Información del retoInformación del reto Solicitud de inscripción (retos)Solicitud de inscripción (retos)

Adenda No.1 Ajuste en el cronograma Adenda No. 2 Convocatoria retos - ajuste cronogramaAdenda No. 2 Convocatoria retos - ajuste cronograma

RESULTADOS FINALES

6. VÍDEOS DE APOYO PARA IDENTIFICAR UN RETO APLICANDO CIENCIA DE DATOS :

7. Infografia para conocer qué es un reto para ser resuelto a través de ciencia de datos