Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Convocatoria Ruta STEM 2021
Cerrada
Fecha de cierre: 30 de junio de 2021
  1. Objetivo

Conformar un banco de docentes elegibles del sector oficial que permita identificar los interesados en formarse en el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), en procura de contribuir al desarrollar habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la resolución de problemas a través del uso y apropiación de la ciencia y la tecnología.

  1. Dirigida a:

Docentes en servicio activo del sector oficial nacional, que pertenezcan a diferentes áreas, en especial a las áreas de: tecnología e informática, matemáticas y ciencias (naturales y sociales) en los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y educación media, ubicados en Establecimientos Educativos de zonas rurales y urbanas.

La clasificación de los establecimientos educativos será verificada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Tecnalia Colombia, según el Directorio Único de Establecimientos- DUE.

Los docentes interesados en postularse serán aquellos que se comprometan a desarrollar todo el proceso de formación STEM 2021, culminarlo satisfactoriamente bajo los criterios de aprobación y transferir el conocimiento con los estudiantes en la vigencia 2021 y próximas vigencias.

  1. Requisitos para participar:
  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial. Esta condición será verificada por MinTIC y Tecnalia Colombia con las bases de datos oficiales y vigentes del MinEducación y con los medios y entes que se requieran o podrá adjuntar su acta de nombramiento y copia de su documento de identidad en un solo pdf en el enlace de inscripción.
  • No estar postulado en el programa de formación docentes "programación para niños y niñas" a realizarse durante el 2021.
  • El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021).
  • Los docentes deberán disponer de computador portátil con puerto USB, tableta o celular con conexión a internet para desarrollar los cursos y descargar el material que se ha desarrollado para la fase de formación, también deberá gestionar ante el

4. Cronograma

Ítem

Fecha inicio

Fecha final

Inscripciones

12 de mayo de 2021

30 de junio de 2021 - 11.59 p.m.

Periodo de evaluación de cumplimiento de requisitos

2 de julio 2021

06 de julio 2021

Publicación de banco de elegibles

09 de Julio de 2021

13 de julio de 2021

Matrícula y Vinculación

17 de julio de 2021

23 de julio de 2021

Inicio de la Formación

23 de julio de 2021

30 de noviembre de 2021

NOTA: Las fechas pueden variar de conformidad con el desarrollo de la convocatoria o por solicitud de alguna de las entidades (MinTIC o Tecnalia Colombia). Dichos cambios serán informados a través de los canales oficiales de las entidades vinculadas a los correos electrónicos de los docentes.

5. Documentos de la convocatoria

Términos y condiciones Ruta STEMTérminos y condiciones Ruta STEM Compromiso del DocenteCompromiso del Docente

Adenda No.1 Ampliación en el plazo para inscribirse en la convocatoriaAdenda No.1 Ampliación en el plazo para inscribirse en la convocatoria Adenda No. 2 Ampliación fecha de inscripciónAdenda No. 2 Ampliación fecha de inscripción

Resultados