Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Nivel avanzado Programación para Niños y Niñas 2021 - Cohorte 2
Iniciativa: Programación para niños y niñas
Cerrada
Fecha de cierre: 06 de agosto de 2021

Objetivo:

Conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas oficiales para continuar con la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que los docentes transfieran sus conocimientos a sus estudiantes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Dirigido a:

Docentes en servicio activo que se encuentren trabajando en instituciones educativas del sector oficial nacional que hayan participado y se hayan certificado en el curso de formación de nivel inicial de Programación para niños y niñas, en los años 2019, 2020 y en la primera cohorte de 2021.

Requisitos:

● Ser docente o directivo docente nombrado con algún tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.

● Haber participado y haber recibido la certificación en el curso de formación de nivel inicial de Programación para niños y niñas, en los años 2019, 2020 y primera cohorte de 2021.

● Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.

● Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente.

● Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

Nota: si no cuenta con esta cantidad de estudiantes (30 mínimo) no cumple con uno de los criterios de selección.

● Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.

● El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre 31 de 2021)

● Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

Fechas clave:

Inscripción

Desde 16 de junio hasta 6 de agosto 2021 a las 12:59 p.m.

Verificación y cumplimiento de requisitos

Desde 6 de agosto hasta 13 de agosto de 2021

Publicación Conformación del banco de elegibles

17 de agosto de 2021

Formación cohorte 2

18 de agosto hasta el 1 de octubre de 2021

Resultados