Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

FUNDAMENTOS EN ANALÍTICA DE DATOS – DS4A
Iniciativa: Fundamentos en Analítica de Datos
Cerrada
Fecha de cierre: 24 de octubre de 2022

Objetivo del proyecto

Conformar un banco de elegibles para seleccionar a 5.000 colombianos y colombianas que tengan el interés de adquirir habilidades en fundamento de análisis de datos para disminuir el déficit de personal especializado en habilidades digitales.

Dirigido a

Colombianos y colombianas que se encuentren interesados en fortalecer sus habilidades digitales, a través de la formación en fundamentos en analítica de datos.

Se priorizará la selección de egresados de todos los colegios públicos y de los colegios privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años. Adicionalmente, se propenderá por el acceso a mujeres, grupos étnicos y población en zonas rurales, así mismo, se tendrá en cuenta la clasificación de los municipios definido por categorías, para lo cual se dará prioridad a quienes se postulen en el siguiente orden invertido: 6, 5, 4, 3, 2, 1, Especial.

Requisitos

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser bachiller
  • Tener disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas durante 6 semanas en horario diurno o nocturno, de acuerdo con su preferencia:
    - Diurno: martes de 3:00 p.m. 6:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 pm.
    - Nocturno: jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Dedicar 7 horas entre domingo y viernes, adicionales a las de las clases sincrónicas, para completar las actividades del curso.
  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.
  • Realizar la totalidad de la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC.
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Se priorizará la selección de egresados de todos los colegios públicos y colegios privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años. Adicionalmente, se propenderá por el acceso a mujeres, grupos étnicos y población en zonas rurales, así mismo, se tendrá en cuenta la clasificación de los municipios definido por categorías, para lo cual se dará prioridad a quienes se postulen en el siguiente orden invertido: 6, 5, 4, 3, 2, 1, Especial.

Cronograma

Actividades Fecha de inicio Fecha de Finalización
Inscripción 14 de octubre 24 de octubre (11:59 pm)
Citación a la prueba diagnóstica 25 de octubre 25 de octubre
Presentación prueba diagnóstica 29 de octubre (9:00 a.m.) 29 de octubre (4:00 pm.)
Selección de participantes 31 de octubre 04 de noviembre
Publicación Conformación del banco de elegibles 04 de noviembre 04 de noviembre
Inicio formación 08 de noviembre 17 de diciembre
Graduación 17 de diciembre 22 de diciembre

Documentos de la convocatoria


Resultados de la convocatoria

Si presentas alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, escríbenos con el asunto "Fundamentos en Analítica de Datos" al siguiente correo electrónico:

info.talentodigital@mintic.gov.co