Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Talento Digital, la estrategia de MinTIC que busca formar a los colombianos en habilidades digitales

21 de julio de 2020


Talento Digital es la coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tiene como objetivo principal diseñar, adoptar y promover programas para el desarrollo de habilidades Digitales de los colombianos, con el fin de lograr la transformación digital, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Estas habilidades contribuyen al desarrollo de capacidades estratégicas para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, generar inclusión laboral en los diferentes sectores económicos y promover la competitividad del talento humano colombiano.

Para lograr estos objetivos, se estructuraron líneas estratégicas con las que MINTIC espera avanzar en el cierre de brechas para impulsar la transformación digital en la Sociedad, el Estado y las Empresas así:

  1. Formación de Talento Humano en habilidades 4.0
  2. Fortalecimiento de Competencias TI
  3. Cualificación del Talento Humano

A través de convocatorias abiertas al público, buscamos llegar a cada vez más colombianos en todos los rincones del país. Desde niños, niñas y jóvenes, pasando por adultos, empresarios, directivos de empresas hasta funcionarios públicos. La educación fomenta la equidad en la sociedad colombiana y el desarrollo de habilidades digitales nos prepara para aprovechar las ventajas de la cuarta revolución industrial.

Últimas noticias

Consulta aquí las entidades con las cuales podrás realizar la formación del talento humano para tu empresa
El banco de entidades formadoras cuenta con Instituciones de Educación superior, plataformas virtuales y entidades con programas de formación en habilidades digitales.
Consulta los resultados de Misión TIC 2022
Acá puedes consultar cómo avanza el proceso para seleccionar las personas elegidas para Misión TIC en 2021