Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Convocatoria

Fondo MinTIC ICETEX fullbright 866
Iniciativa: Fortalecimiento de competencias en TI
En condonación

Objetivo:

Constituir un fondo en administración denominado "FONDO ALTO NIVEL EN TI" con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos estipulados en le convenio marco de cooperación internacional FONDO TIC Nº 591, FULLBRIGHT Nº 003 DE 2017, suscrito entre la comisión Fullbright Colombia y el FONDO TIC, con los recursos entregados por los mismos al icetex, quien actuara como administrador y mandatario.

Dirigido a:

Los destinatarios son profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, quienes tendrán la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global. Tendrán calidad de beneficiarios los aspirantes seleccionados en el marco de la BECA MINTIC - FULBRIGHT DE ALTO NIVEL EN TI.

Criterios para la condonación el beneficiario deberá acreditar:

  1. Culminación exitosa del programa de Doctorado o Maestría, obtención del título correspondiente.
  2. Presentar con la solicitud de condonación una proyección que presente y concluya el impacto del beneficio para el país de su opción de condonación. Documento mínimo de 2 hojas para cada actividad a realizar en la condonación.
  3. Presentar el Trámite en curso de la convalidación del título académico obtenido, ante el Ministerio de Educación Nacional, o ante la autoridad competente en el territorio colombiano.

Es obligatorio el cumplimiento de los todos requisitos anteriores para tener derecho a la condonación, bajo cualquiera de las modalidades mencionadas en este reglamento.

Los requisitos pueden acreditarse de manera independiente, no son prerrequisitos ni deben entregarse al tiempo.

Si bien el regreso a Colombia no constituye un requisito de condonación, los becarios deberán "regresar a Colombia y permanecer en el territorio nacional por un periodo mínimo de dos (2) años". Lo anterior, de acuerdo con los requisitos de la visa J otorgada y el compromiso adquirido como becarios Fulbrigh y establecidos en los Términos y Condiciones del programa.

Plazo límite de condonación por convocatoria

La fase de condonación del crédito educativo tendrá una duración máxima de 36 meses contados a partir del mes siguiente de la obtención del título académico financiado por el programa. Posterior a ella, se inicia la fase de liquidación del crédito educativo o de amortización cuando sea el caso.

Documentos anexos

Clic aquí para radicar tus docmuentos