Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Iniciativa

TutoTIC
TutoTIC, una estrategia que combina tecnología y educación para facilitar los aprendizajes en ciencias, matemáticas y lenguaje de niños, niñas y jóvenes de todo el país. Estas tutorías son una herramienta a la que pueden acceder estudiantes de todo el país con el apoyo de un familiar o acudiente y que pueden realizarse a través de internet, whatsapp y vía telefónica.
TutoTICTutoTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información las Comunicaciones, en 2020, en alianza con Computadores para Educar y Ministerio de Educación Nacional lanzamos la estrategia TutoTIC - Refuerza Tus Conocimientos.

Por segundo año el MINTIC en coordinación con otras entidades de Gobierno desarrollará esta actividad gratuita y complementaria para fortalecer las capacidades y habilidades de los estudiantes en áreas básicas como matemáticas, ciencias y lenguaje, apoyados en la tecnología y tutorías virtuales para fortalecer el proceso de educación de los niños, niñas y jóvenes colombianos.

Objetivo:

  • Fortalecer las competencias de los estudiantes en matemáticas, ciencias y lenguaje apoyados en herramientas TIC.
  • Apoyar a los estudiantes de básica primaria, secundaria y media (desde grado 1° hasta 11°) en el desarrollo de tareas, repaso de conocimientos adquiridos, verificación de procedimientos para resolver problemas y generación de hábitos de estudio, por medio de herramientas tecnológicas y con el acompañamiento de tutores.
  • Potenciar la labor de los docentes en las aulas de clase, ya que estas actividades no buscan reemplazarlo, sino apoyar para que sus estudiantes desarrollen los aprendizajes esperados durante este año lectivo y que se pudieron ver afectados por la emergencia sanitaria y busca complementar a través de herramientas TIC y tutorías virtuales.

Alcance:

Esta estrategia está dirigida a estudiantes 1° a 11° de todos los Establecimientos Educativos del país, públicos y privados, priorizando a los estudiantes de establecimientos educativos del sector oficial de las categorías B, C, D, que según cifras del Ministerio de Educación Nacional son alrededor de 5.600.

Aliados:

Indicadores:

Dashboard asociado: